Porras Asesores. Asesoría Fiscal en Zaragoza.

Abogados de testamentos en Zaragoza

Asesórate con un abogado
experto en testamentos

Ayudamos a las personas a tomar una decisión tan importante en su vida como es la de redactar su testamento, explicándole todas las posibilidades legales y sobretodo estudiando lo mejor que en su caso puede ser para sus herederos. De esta forma evitaremos posibles litigios y pagos innecesarios de impuestos. Otorgar testamento es la mejor opción para que quede plasmada la voluntad de la persona y evitar conflictos posteriores.

Gestión de testamentos y herencias

Para que puedas obtener la máxima rentabilidad en la herencia, tendrá que atender los siguientes temas: si existe o no testamento, si hay ascendientes, descendientes o colaterales del difunto, impuestos fiscales como el de sucesiones y donaciones y otros muchos factores en los que nosotros como expertos en herencias sabemos como ayudarte.

Preguntas frecuentes

Lo más conveniente es otorgar el testamento notarial, es un documento económico y es suficiente con llevar el DNI de quien otorga el testamento. Al otorgarse el testamento ya no será preciso la firma de la declaración de herederos “abintestato” y no es precisa la asistencia de testigos. En el testamento se puede contemplar la adjudicación de bienes en concreto a los herederos mediante la asignación de legados.

Las prisas ante un documento de importancia vital no son buenas consejeras, se debe pensar el contenido del mismo, consultar a un profesional y posteriormente proceder a su firma. Una vez que se tengan claras las disposiciones testamentarias la firma puede realizarse en un plazo muy breve.

Está contemplada en la norma dicha posibilidad, se denomina testamento ológrafo, que es aquel que testador escribe por sí mismo, de su puño y letra, sin intervención del notario, se ha de firmar y contener el año mes y día en que se otorgue.

Sin embargo, desaconsejamos su otorgamiento ya que el documento firmado ante notario se remite al Registro General de Actos de Última Voluntad y siempre se podrá acudir allí para conocer cual es el último testamento firmado para poder realizar la aceptación de herencia.

Siempre es conveniente hacer testamento y necesario cuando se desee que sea nuestra voluntad, en la medida de lo posible y no la norma que concrete el destino de nuestros bienes. Es importante hacer testamento antes de que sobrevenga cualquier enfermedad o accidente, el notario en el momento del otorgamiento examinará la capacidad del otorgante. También debe de tenerse en cuenta que el testamento se puede modificar tantas veces se desee, es revocable y sólo produce sus efectos en el momento del fallecimiento.

¿NECESITA AYUDA?
Somos especialistas en asesoría fiscal y planificación sucesoria

Ir arriba