Porras Asesores. Asesoría Fiscal en Zaragoza.

Baja por enfermedad común y arrendamiento como actividad económica

Baja de empleado a efectos del arrendamiento como actividad económica (Parte II)

Continuando con lo expuesto anteriormente, es precisa la existencia de una persona con contrato laboral y jornada completa a los efectos de ejercer la actividad económica como arrendamiento de inmuebles, ¿pero qué pasa si éste empleado tiene una baja por enfermedad?

La Consulta Vinculante DGT V0858-17 contesta al referido supuesto:

Un contribuyente ejerce la actividad económica de arrendamiento de inmuebles, contando para su ejercicio con un empleado a jornada completa para llevar la gestión y administración de la actividad. Este empleado ha estado de baja por enfermedad durante parte de los ejercicios 2015 y 2016, contratándose a otro empleado en 2016.

En la resolución de esta cuestión señala la Dirección General de Tributos que para que el arrendamiento de inmuebles se considere actividad económica, el requisito exigido de tener contratada a una persona empleada con contrato laboral a jornada completa no se entiende incumplido durante el tiempo en que dicho empleado está de baja por incapacidad temporal.

Dicha consulta es importante porque nos podríamos encontrar ante un supuesto de incumplimiento de la norma únicamente por una contingencia extraordinaria.

En Porras Asesores | Asesoría Fiscal en Zaragoza estamos a su servicio

Estamos a su disposición para cualquier cuestión pueda tener en:

  • Nuestro número de teléfono habitual: 976 213 758

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba