Porras Asesores. Asesoría Fiscal en Zaragoza.

Constitución de fundaciones en Zaragoza

Le asesoramos en la
creación de tu fundación

Las fundaciones son entidades constituidas sin fin de lucro y dotadas de personalidad jurídica que, por voluntad de sus creadores, tienen afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines fundacionales de interés general a favor de un colectivo genérico de beneficiados.  Su patrimonio, inicial y futuro, está afecto a esos fines de interés general, incluso en el supuesto de disolución. Pudiéndose constituir por actos intervivos o mortis causa.

Gestionamos fundaciones

En el supuesto que por razones personales quieras iniciar un proyecto fundacional te ayudamos a su gestión en el otorgamiento de la escritura pública fundacional y su inscripción en el registro competente. La fundación debe tener una dotación fundacional que debe ser adecuada y suficiente para el cumplimiento de los fines fundaciones, considerándose suficiente si su valor económico alcanza los 30.000 euros.

Tributación de su fundación

Debido a la evolución y necesidades sociales, puede ser conveniente la constitución de fundaciones por ser una organización sin fin de lucro que por voluntad de sus creadores tienen afectado de modo duradero a la realización de fines de interés general. La constitución de una fundación conlleva un marco fiscal muy beneficioso y a su vez facilita realizar actos y gestos de solidaridad a colectivos desfavorecidos

¿NECESITA AYUDA?
Somos especialistas en asesoría fiscal y planificación sucesoria

Ir arriba