Porras Asesores. Asesoría Fiscal en Zaragoza.

Transmisión piso portería cálculo de la ganancia yo pérdida patrimonial atribuible a cada vecino

Transmisión piso portería. cálculo de la ganancia y/o pérdida patrimonial atribuible a cada vecino.

Consulta V 3077-18 de la Dirección General de Tributos

La venta de un inmueble dará siempre lugar a una ganancia o pérdida patrimonial.  Analicemos, por tanto, qué ocurrirá en este supuesto de hecho. La vivienda de portería al tratarse de la venta de un elemento común,  deberá de someterse al cálculo de los valores de adquisición y transmisión que proporcionalmente le correspondan. 

El valor de la transmisión será el resultante de aplicar su coeficiente de propiedad en el inmueble o edificio en el que se encuentra situado el elemento patrimonial que se transmite anterior a la segregación  sobre el importe real por el que la enajenación se hubiera efectuado .

El valor de la adquisición será el resultado de aplicar que resulte de la diferencia entre los coeficientes de propiedad en el inmueble o edificio en el que se encuentra situado el elemento patrimonial que se transmite anterior y posterior a la segregación sobre la cantidad resultante de sumar el importe real satisfecho por la adquisición de su vivienda y los gastos y tributos inherentes a la adquisición excluidos los intereses que hubieran sido satisfechos por ellos. 

En Porras Asesores | Asesoría Fiscal en Zaragoza estamos a su servicio

Estamos a su disposición para cualquier cuestión pueda tener en:

  • Nuestro número de teléfono habitual: 976 213 758

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba